viernes, 15 de julio de 2011

Consideraciones personales.

 En esta entrada me gustaría dejar mis consideraciones acerca del avance de este trabajo y de las entradas que he hecho en este blog.
  El tema del trabajo de mi grupo es  el financiamiento de la educación superior. Personalmente elegí este tema porque considero que es una  buena manera de conocer un aspecto importante del sistema al que he ingresado este año. Creo que son muchos los jóvenes que ingresan a la educación superior sin saber de dónde provienen o cómo funcionan los fondos que hacen posible su educación. En mi caso, para financiar mis estudios he tenido que firmar el Crédito con Garantía Estatal, por lo que el tema me toca directamente, y la vez, me permite reflexionar acerca de la justicia del sistema, que permite que entidades privadas lucren con un derecho que ampara la Constitución como es el derecho a la educación. Esta es una reflexión que nos hemos hecho muchos estudiantes en Chile, y que han llevado a una gran movilización en todo el país y que también ha afectado a nuestra universidad.
  Espero que las movilizaciones, tomas de universidades y distintas formas de protesta den sus frutos y logren hacer reaccionar no sólo a nuestros gobernantes, sino que también a otros sectores de la sociedad, ya que el actual sistema económico genera desigualdades e injusticias no sólo en el sector de la educación, sino que en el comercio o en la banca o en la salud. Espero que nuestra sociedad tome conciencia y podamos de dejar de ser tan temerosos acerca de los cambios, y que dejemos de permitir que se nos impongan sistemas que benefician solo a unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario